viernes, 22 de noviembre de 2013

Bodas vintage



El encanto de lo antiguo

Lo vintage está de moda. Este es un hecho que podemos comprobar en los estilos que proponen los diseñadores más reconocidos, en las tendencias de decoración, y hasta en la gastronomía, rendida a la reinvención de la tradición y a la pastelería casera con claras referencias a la década de los 50's.
Flores en el columpio
Las bodas no podían sustraerse de esta tendencia que rescata lo antiguo, lo combina con lo mas actual y para convertir las celebraciones y eventos nupciales en experiencias irrepetibles que parecen sacadas del álbum de nuestros abuelos. Días atrás se celebró en Madrid la feria Love & Vintage en la que pudimos disfrutar de la creatividad de floristas, diseñadores, pasteleros, modistas y decoradores, capaces de recrear épocas pasadas con gracia y encanto, para crear el marco perfecto para una boda.

Una boda vintage en la finca Aldeallana
La elección del espacio y del catering es un desafío, porque es difícil recrear tradición y costumbrismo con las comodidades y el estilo moderno. Especialmente sorprendentes las fincas El Quinto de Luciáñez, Aldeallana en Segovia, y el Palacio de Aldovea, y el catering de Pocheville.... Delicioso!
Presentación de Pocheville Catering

¿Cuales son los imprescindibles de la novia vintage?

Celebrar una boda vintage requiere crear un justo equilibrio entre lo tradicional y lo moderno, subrayando los motivos que recuerdan a épocas pasadas, sin olvidar que estamos en el siglo XXI. Si quieres celebrar una boda vintage, debes pensar, antes que nada, en el vestido, y las modistas son perfectas para esta tarea: más que comprar un vestido moderno que recuerde a un atuendo antiguo, puedes encargar a una modista que lo diseñe para tí, y así tu look sera único.
Propuestas de Marcelo Mansergas
Firmas artesanales como Laura del Cid, Les Jardins o Pol Núñez no sólo se encargarán de tu vestido, también confeccionarán los trajs para las damas de honor, el cortejo o los niños de arras. No pudimos evitar enamorarnos de la colección de novias de Caprile, representada por tres magnificas piezas de alta costura, o de los vestidos de Marcela Mansergas, hechos a medida.
Románticas propuestas del maestro Caprile
Las organizadores no se olvidaron de incluir una muestra de bolsos y clutches hechos a mano para novias, de Atelier Artisan, y maravillosos botines y zapatos de salón de Chie Mihara, perfectos para una novia vintage, con lineas que recuerdan a los estilosos años 20.

Puesta en escena de BC Carpas

Para completar tu look, dos imprescindibles: el velo y el ramo. Las bodas vintage admiten otras opciones para los adornos del pelo, mas allá del tradicional velo: Matilde Falcinelli tienen increíbles tocados y casquetes de diseño, y floristas como Freesia, L'Atelier de las Flores y Arbolande podrán prepararte una diadema de flores silvestres que combine con tu ramo. Las flores también son importantes para crear el ambiente de la boda, no solo usando arreglos sencillos, bouquets coloridos o ramos silvestres, también son fundamentales en la decoración del espacio: la propuesta de VIP Comunicación, con flores primaverales en tonos pastel, sobre una mesa campestre con vajilla de porcelana tradicional nos encantó.

¿Qué os parece la propuesta de VIP comunicación?
Mención aparte merece la pastelería, con propuestas como Margó, Fairy Cakes Virginia, Nice Party y Feliz como un Regaliz: tanto las tartas de diseño como las mesas dulces o candy tables, perfectas para sorprender a los invitados tras una larga celebración, o para ofrecer regalos para los invitados como recuerdo.
Magnifica idea de Feliz como un regaliz como detalle para tus invitados
Y si de quedarse con buenos recuerdos se trata, nada mejor que confiar en profesionales de la imagen para el reportaje fotográfico, como Bossanova Weddings, y ofrecerles a tus invitados la posibilidad de inmortalizar la celebración con máquinas Polaroid, como las que alquila Alan Photo Studio, o incluso con una cámara de vídeo V8, de The Get Go, que puedes llevarte incluso a tu luna de miel.


¿Quién se resiste a los dulces de Oui Oui?


Si te apetece tener una boda especial, inspirada en la moda, la decoración y el estilo de épocas pasadas, llámanos! Cuéntanos como te imaginas tu boda, en Bedalia Bodas nos encargaremos de llevarlo a la realidad!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis Me gustan